funcion mostrar div

viernes, 27 de mayo de 2011

Perú 8. Cuzco tercera parte.

La idea original era visitar el valle sagrado pero como me he levantado a las milquienientas (es lo que tiene dormir en una cama en un hostal en vez de hacerlo encima de una piedra en medio de ninguna parte) el día de hoy me lo he tomado en plan relax y me he dado otra vueltecita por Cuzco para visitar ...

Un momento, cómo que Cuzco 3, y ¿qué pasa con el camino inca?

Hombre, pues han sido cuatro días en los que han pasado muchas cosas (nuevos tipejos, cuestas pa`rribas, cuestas pa´bajo, llanos .... no, llanos no ha habido, sitios guapísimos, chistes y risas y tensiones internas, ...) asi que os dejo la fotico del principio, la del final, y lo que pasó en medio de la tortura inca del camino inca mejor lo cuento desde España más despacio.


Camino inca. Km 82.
Camino inca. Machupichu.












Venga va, ¿qué tal por Cuzco?

Como iba diciendo hoy ha tocado subir Sacsayman unas ruinas incas que se encuentran en lo alto de unos de los cerros que rodea Cuzco. Está en una especie de parque muy verde con sus llamas pastando por allí y todo. Se encuentra al lado de un cristo como el de Río de Janeiro pero en miniatura. Lo mejor las vistas, se ve Cuzco enterito.

Cuzco. Vista general.
Cuzco. Cristo blanco.

Allí nos hemos echado una minisiesta y cuando nos hemos despertado tiramos pa`bajo para luego volver a subir pa´rriba, en este caso al barrio de San Blas (si es que me he hecho adicto a eso de subir cuestas). El susodicho barrio tiene su encanto, para dar una vuelta no está mal.

Cuzco.
Cuzco.

Y de aquí a comer. ¿Qué exótico plato ha tocado hoy?. Pues la verdad, después del camino inca acabé hasta las narices de arroz, sopas y cosas extrañas, así que hoy he pasado de la comida local y me he ido directo al McDonals (pollo frito con patatas y sin arroz, que rico).  Luego cigarrito sentado en la plaza de armas, momento que 40 vendedores han aprovechado para tratar de endosarme cd´s, postales, gorros, gafas, limpieza de zapatos, cinturones, cuadros, bebidas, limpieza de zapatos otra vez,... Me han dicho que ayer llovió aquí y yo creo que se multiplican con el agua, como los gremlins. Aprovechando que estábamos al lado hemos entrado en catedral, es un pelín cara pero merece la pena, por dentro es bastante espectacular. Y como hoy hemos dicho que estábamos en plan tranquilo, de la catedral he ido a comprar algo para cenar (dónde me he encontrado a una de las inca-caminantes, que casualidad) y luego al hostal a preparar la mochila (que parece algo fácil, pero no lo es para nada, no se cómo lo voy a meter todo dentro). Por cierto, aquí va a haber elecciones el mes que viene. Una de las candidatas es la hija de Fujimori. El partido de la oposición ha decidido que eso de los carteles con la foto photoshopeada del candidato está muy visto y ha decidido empapelar una pared entera con recortes de periódico donde se acusa a Fujimori papa y su vástaga de diversos casos de corrupción. No se, era superraro, toda la pared llena con los papelitos y un montón de peruanos leyendolos superconcentrados mientras otro montón de turistas hacíamos fotos.

Cuzco. Elecciones nacionales.
Cuzco. Elecciones nacionales.

Y hasta aquí el día de hoy, mañana vuelo a Lima, allí esperamos en el aeropuerto durante 7 horas y luego 12 horas más de vuelo hasta Madrid !!que divertido!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario