funcion mostrar div

martes, 20 de noviembre de 2018

Chile Bolivia - Día 30

6:27: Ya estamos en el bus, salimos 😀.

7:02: Parada en la estación principal. Una señora baja del bus dejando a su bebé dorminido arriba.

7:05: El conductor arranca, !!!!pero dónde va hombre!!! Espere a la señora.

7:07: Para a esperar a la señora, pero en la otra punta de la estación. Un crack el conductor este.

7: 23: Por fin encuentran a la señora, algunos pasajeros se han tenido que bajar a buscarla. El conductor pasando de todo.

8:26: Ya se ve el lago Titicaca 😀. Uy qué sueño, una cabezadita.

9:01: Despierto. Todo el mundo se está bajando. Yo creía que se tardaba más en llegar. Mejor. Veamos, allí seguro que puedo tomar un cafecito. 

No, no hay café, sólo trucha. No sé, a estas horas una trucha. Debe ser como el pincho de tortilla en España. Venga va, póngame una pequeña.

Y ya que estamos, ¿me podría decir dónde se coge el barco a Yumani? 

¿Comoooooo?? 😲😲😲

Que de aquí no salen, que aquí hay un canal pequeñín que atraviesan los buses en unas barcas y las personas en otra. Ostras tu, corriendo a coger el bote, a ver si me da tiempo a pillar al bus. 

Allí al fondo lo veo, pero conociendo a este conductor, el que hace un rato casi separa a una madre de su retoño sin ningún remordimiento, me da a mí que me va esperar por los cojones. Creo que ya lo he perdido.

Nada, ni rastro de mi bus, como era de esperar.

A preguntar a todos los que van desembarcando. ¿Me puede llevar? No, va lleno. ¿Y usted?. Tampoco. Ya verás tú. 

¿Y el siguiente? Sí!! Me lleva por un eurillo. Genial, al final no ha sido para tanto, que alivio.

10:50: Llegamos a Copabana, por que ¿esto es Copabana, verdad caballero? (Ya no me fío). Sí, lo es. Toca buscar el embarcadero. Bien, está ahí cerquita. Me dicen que el barco a Yumani parte a las 13:30. 

11:22: Un café, ahora sí. Y una vuelta por la playa, para hacer tiempo. Está bien el sitio este.

13:28: Partimos. Como siempre el medio de transporte debe ir lleno, si no es de gente de ladrillos.

15:00: Llegamos. Ahora es todo para arriba. 

15:16: Me pregunta un lugareño que dónde voy. A éste hotel, buen hombre. Se ríe y me dice que eso está al final del pueblo arriba del todo, que todavía me queda una hora de cuesta. Desde luego usted animando no tiene precio.

15:45: Hotel. Al final poquito a poco, sin prisas, no ha sido para tanto. Las vistas, la habitación .... 😁, genial todo.

16:43: A dar una vuelta. La isla se divide en la parte norte, que parece ser que es la chula y la sur, dónde estoy y dónde se encuentran todos los alojamientos. Ya nos habían advertido que la parte norte, debido a un conflicto interno entre las comunidades que gestionan esto, no se puede visitar. Así que nos conformamos con lo que tenemos aquí cerquita.

17:56: Cerveza, que hoy me la he ganado

18:46: Y a disfrutar de la puesta de sol 😀. Todos los del pueblo regresan de pastorear sus animales, o sea estos:

19:55: Para cenar la cosa está mal, por aquí arriba sólo hay un quiosco. Bueno, una bolsa de patatas fritas y ya está, no hay otra.

20:56: A dormir, a ver si mañana nos levantamos para ver la salida del sol. Aunque parece que va ha estar nublado y lloviendo. Ya veremos. Hasta mañana!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario