funcion mostrar div

jueves, 15 de noviembre de 2018

Chile Bolivia - Día 25

9:34: Vamos a seguir nuestro plan, a la virgen del socavón. Como podéis ver hace un solazo y mucho calor, hay quien tira de paraguas.

Ufff, venga, unas escalerillas de nada y llegamos.

Pues ya estamos. Hay un teleférico que sube más arriba todavía, pero solo funciona los findes. Mecachis.

Y andando creo que no voy a subir, otra vez será.

A ver la iglesia. Una punta es normal.

La otra es como una cueva, con la virgen y la entrada al museo minero. En unos minutos estaremos entrando por el agujerico ese.

Mola. Es una antigua mina, 200 km de túneles tiene. Nosotros solo hacemos un paseíllo de 30 minutos.

Este es "el tío", un personaje al que los mineros hacen ofrendas para que les proteja. Ofrendas = coca, tabaco y alcohol. Así está el pobre de desmejorao.

Después nos llevan a un museo convencional, ni fu ni fa.

11:45: Fin de la visita, al hostel a por el bañador y la toalla. Nos vamos a las termas!

12:45: Nos han dicho que el bus se coge tal que aquí, pero no veo ninguno que vaya a Obrajes, nuestro destino. Espera, por ahí aparece uno. Nos dice que en cuanto se llene sale corriendo. 

13:02: Soy el único esperando, voy a picar algo mientras, unas empanadas.

13:23: Ya parte el bus!! Espera, no, que parte .... pero hacia su casa!! Como no hay gente pasa de ir a Obrajes. Vaya, y ahora qué? Esperaré un rato ahí sentado mientras termino las empanadas y luego ya veré.

Se acerca una lugareña con su hija, que si voy a Obrajes me pregunta. Pues esa era la idea, pero lo veo complicado. Que podíamos compartir un taxi? Claro, perfecto!! Dice que ya busca ella el taxi, que yo tengo mucha pinta de guiri y seguro que a mí piden más. Como usted vea.

La pobre mujer lo intenta pero no hay forma, ningún taxi nos quiere llevar. Veo que se mete en en minibús y me hace señas para que suba. Pues vale.

14:21: Aquí estamos, hacia un destino desconocido en un minibús con una familia, la lugareña y su hija. A mí me ha tocado al lado del abuelillo de la familia.

Esto ¿les importaría decirme a dónde nos dirigimos? 🤨

Vale, que vamos a otras termas. El abuelo, que debe ser muy fan de estos sitios me hace una lista detallada de todas las termas de Oruro: precio, horario, calidad dad del agua... Me dice que a la que vamos no está mal.

14:50: Llegamos. El abuelillo se hace cargo del guiri, hasta la taquilla me lleva, no me vaya a perder. Que entrañable el caballero.

16:30: Nos echan, esto cierra ya. Como nuevo me he quedado. La terma es una piscina olímpica llena de agua muy caliente. Super relajante.

17:23: De vuelta en el hostel. Una duchita y a cenar.

La ducha la han metido aquí con calzador, a ver cómo nos apañamos para no provocar una inundación.

18:21: Se acaba el día, aquí oscurece pronto. Voy al centro a buscar un cajero, que me estoy quedando sin efectivo, y a cenar.

19:45: Hoy pollo. Además de las churasquerias esto está plagado de sitios que venden pollo frito. A cada paso te encuentras uno.

Y ya está, mañana a la Paz, con tranquilidad. Chao!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario