funcion mostrar div

viernes, 17 de junio de 2011

Perú 10. Camino inca día 0.

  • Distancia pateada: 200 metros.
  • Desnivel pa´rriba: 80 metros.
  • Desnivel pa'bajo: 80 metros.
  • Tiempo sufriendo: 0 horas.
Bueno, la cosa esta del camino inca la dejamos en el principio del todo, osea, en el briefing del día antes de salir ...

¿Y qué te cuentan en un briifiin de esos?

A eso voy. Llegué a la agencia 10 minutos antes de la hora concertada y ya estaba esperando allí el primer tipejo (la reunión siempre es con el guía que te va a acompañar). Lo de tipejo en este caso como fueron cuatro días y hasta les cogí cariño a todos, como que no, en esta ocasión usaremos sus nombres verdaderos. En fin, que me lio, decía que cuando llegas te presentan al guía, en nuestro caso Fredy Zapata, que me dice que el grupo está formado por mi y por otras tres personas (¿sólo cuatro? .... no se, por una parte esperaba conocer a más gente pero por otra mejor, atención más personalizada). Con otras dos personas del grupo (un matrimonio de Hungría) a quedado en un hotel cercano a la misma hora que conmigo y la otra persona (un suizo, que me podía haber tocado una suiza, pero no, tubo que ser suizo) creo que ya se reunió con él antes. Así que nos dirigimos al hotel de la pareja y por el camino me dice que qué tal llevo eso del inglés, que como los otros tres hablan en inglés podíamos intentar hacerlo todo in english, pero que si tengo algún problema que se hace en inglés/español. Y que queréis que os diga, de problema ninguno, en mi pueblo hay cuatro ingleses (de esos que se hacen llamar "nativos") que te cobran una pasta por hablar contigo y esta gente tan simpática de Cuzco te habla en inglés ... !y gratis!. Así que a pesar de mi nivel de inglés (lo típico, "no, si tengo nivel medio" cuando en realidad deberías decir "no, no tengo nivel medio, directamente no tengo nivel") le digo que perfecto, y que no se preocupe que si no entiendo algo yo le paro para que lo repita en español.

Así que el día antes ya conoces al resto de gente

Pues no lo se, no se si lo normal es que queden con todos el día antes o si en este caso coincidió así. Total, que llegamos al hotel y nos presentan a la pareja de Hungría: A´da`m (¿cómo? ¿acentos donde ni siquiera hay letras?, de eso nada, a partir de ahora Adam) y Zsuzsanna (yo creo que no hace falta decir nada, se ve claramente que le sobran letras por todas partes. En este blog queda rebautizada como Susana). Parecen algo tímidos pero muy majos. Nos acomodan en una salita, Fredy nos reparte un papelito con información sobre la ruta, el perfil,.. y empieza la charla (en inglés, pero mira tú, es que a un peruano hablando inglés se le entiende todo todo, así que perfecto).

Y ¿qué te cuentan en la reunión?

La charla dura unos cuarenta minutos y en ella te explican lo que aconsejan llevar (repelente, ropa de abrigo, ...), lo que vamos a ver, te dice que si queremos podemos pagar a los porteadores para que nos lleven la mochila, que en los campamentos hay servicios, que todos los días nos darán agua hervida, que llevamos un cocinero de lo mejorcito así que si pensábamos hacer el camino para adelgazar que lo olvidemos porque seguramente volveremos más gordos ... y luego nos explica las etapas una por una. Al final hace muchísimo incapie en que es algo bastante duro, que la primera etapa es como de calentamiento, osea que si alguien se siente mal en el primer día que lo diga, que ni se le ocurra callárselo porque .... (esto es una de las cosas que más me llamó la atención)  ... a partir del segundo día se establece un punto de no retorno ya que es más fácil seguir que volver para atrás. Si te pasa algo el primer día te pueden recoger en caballo, pero a partir del segundo te rescatan en una camilla que tienen que cargar porteadores, y claro, cobran una pasta por ello, nos aconseja llevar dinero por si acaso, unos 500 soles (unos 130 EUR. Yo no tenía ese dinero ni de casualidad y a las horas que eran desde luego no iba a buscar un cajero para sacarlo, así que pensé "nada nada, a la aventura, si me pasa algo que me entierren allí"). Luego sigue haciendo incapie en que vamos a estar en medio de ninguna parte y que puede pasar cualquier cosa, que no pensemos que aquello es como ir de picnic. En fin, a mi me dio la sensación de que exageraba un poco para cubrirse las espaldas y para que tuvieramos cuidado, aunque luego me di cuenta que de exageración nada. Y por último, después de habernos asustao, nos dice que pensemos que aquello son nuestras vacaciones y que no debemos ir allí a sufrir (eso se dice antes de contratarlo hombre).

Y por último nos dice que nos recoge el día siguiente a cada uno en nuestro hotel entre las 4,50 y las 5,10 de la mañana. Y que esperemos dentro, nunca en la calle (en esto también insiste bastante), ya que él personalmente ira llamando a cada uno de los hoteles para escoltarnos hasta la fragonete.

Así que me vuelvo para el hotel (pasando antes por la agencia a por un bastón que había alquilado. Por cierto, te piden 50 soles de fianza) y un pelín nervioso por lo que me espera, para que lo vamos a negar, me voy a dormir, que al día siguiente a las 4,30 hay que estar en pie.

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario