funcion mostrar div

lunes, 4 de julio de 2011

Perú 15. Camino inca día 2. Tercera parte.

Por la tarde tocaba subir el segundo paso de montaña (claro, es que hemos subido poco, así que más cuestas). Se trata del paso de Runkurakay, de 3950 metros. Y que queréis que os diga, yo soy consciente de que comparado con el primer paso la distancia, el desnivel, la altura,.... osea todo, es mucho menor, pero a mi se me hizo igual de duro, supongo que por el cansancio acumulado. Justo en lo más alto hay unas ruinas y allí Fredy nos seguirá explicando cosas de la cultura inca. Esta vez la subida la hacemos prácticamente juntos, parando de vez en cuando a hacer fotos. Fotos del paisaje. Y fotos del "rey inca". ¿Que qué es la foto del rey inca?. Pues nada, que a Peter se le ocurrió parar de vez en cuando, ponerse el típico gorro peruano y hacerse una foto con los brazos en cruz mientras gritaba "soy el rey inca". Y cómo al resto nos hizo gracia pues le copiamos. Lo malo es que la mía se hizo con su cámara y no la tengo  (Peter, if you read this blog, send me that picture, please, please, please).

Camino inca. Día 2.
Camino inca. Día 2.











Como dije justo antes de llegar a la cima hay unas ruinas, muy pequeñitas. En realidad es una sola construcción redonda (dato importante). Como estaban ocupadas por otro grupo decidimos seguir hasta arriba y que Fredy nos diera la charla allí. Yo hago un par de fotos y tiro para arriba seguido por Fredy mientras el resto se queda haciendo más fotos. Y cuando llegamos arriba y nos sentamos a esperar al resto .... !!GUAU!! Aparece un arcoiris completamente circular, justo del mismo tamaño que las ruinas y justo en el borde de las mismas, como si se estuvieran tocando. Mi cutre cámara de fotos no lo cogió bien, así que os toca echarle imaginación.

Camino inca. Día 2.
Camino inca. Día 2.













Duró sólo un minuto. Mientras estas allí viéndolo se te olvida todo el sufrimiento, tienes la sensación de que ha merecido la pena porque estas viendo algo único, tienes la certeza de que aquella construcción, fuera lo que fuera no está allí ni tiene esa forma por casualidad ... de verdad, impresionante.
Tras la charla de Fredy (muy interesante como siempre) empezamos a bajar y de nuevo me adelanto. Viendo el mapa parecía algo corto pero se me hizo larguísimo. Una media hora antes de llegar al campamento están las ruinas de Sayacmarca. Se trata de una ciudad que se encuentra en lo alto de una ladera. Llegué justo cuando empezaba a anochecer y como iba con tiempo respecto al resto decidí echar un vistazo. Subir (por unas escaleras increíblemente empinadas) para llegar arriba y pasear por la ciudad que da a las dos laderas de la montaña, completamente sólo y completamente en silencio mientras el sol se empezaba a poner ... mágico.

Camino inca. Sayacmarca.
Camino inca. Sayacmarca.













De allí media horilla más de caminata hasta el campamento. Llegué a las 6 y allí a las 6,10 ya es de noche (uff, por los pelos). El resto de gente llegó veinte minutos después linterna en mano. Después la cena en al tienda de cenar, que para eso se llama así. Y no se, debía ser por el cansancio, a casi todos, en especial a Fredy, les dio por contar chistes. Por suerte ya los he olvidado todos .... que no Fredy, que tenían bastante gracia. Sobre todo oír chistes tipical spanish en inglés. Y por último un cigarrín (que ese día por primera vez muuucho tiempo sólo había fumado uno) viendo las estrellas, que allí están, no se como decir, descolocadas, ninguna estaba donde tenía que estar. El tercer día es cortito (menos mal, porque otra paliza como la del día de hoy yo no la aguanto) así que no toca madrugar. Podemos dormir hasta las 5,15 de la mañana (se nota la ironía ¿no?).

No hay comentarios :

Publicar un comentario