funcion mostrar div

martes, 14 de noviembre de 2023

Sri Lanka día 3

- 7:00: A pesar de los mosquitos hemos dormido medio bien, asi que partimos tempranito. Objetivo del día: llegar a Anuradhapura y si da tiempo ver lo que hay por allí (templos mayormente).

Como hemos venido a jugar, en trasporte local, con el pueblo llano. Según Google es media hora andando por aquí hasta el bus.



- 7:32: Ya estamos. Debo haber perdido 15 litros de agua de lo que he sudado. Llueve poquito, pero casi todo el rato, unido al calor.... sofocante el tema. Ahora a ver cual es mi bus, porque esto es un tanto caotico.


Aquí hay un señor lotero que me dice que si, que estoy en el sitio correcto. Pero de los tropecientos buses que paran ¿cual es el mio? Nada, escribimos el destino en el móvil y se lo enseñamos a to el que pare.

Este no es, este tampoco, este no..... Quince buses después llega el bus correcto. Y el lotero sale corriendo a avisarme. Con lo seco que parecía y estaba atento para que no lo prefieres, que majo!


-8:00: Bueno, el bus llenísimo, consigo un asiento de milagro. En el pasillo. Un poco agobiante. Y son 5 horas 😓. El precio por si os lo estáis preguntando 2 eurillos.


- 9:30: Yuhu!! El colega de al lado se baja. Pillo ventanilla, asi si, mucho mejor. Eso sí, se a puesto a llover a lo bestia.


- 12:30: Me mandan bajar aquí, por lo que ya debo estar en el destino. El viaje se hace un pelín pesado, to el bus atestado de gente. Y habrá parado como 40 veces. No se si repetiré.

- 12:32: Sip, nada más poner un pie en tierra se acerca un tuktuksero. Qué pa donde voy. No agobie, dejeme fumarme un cigarrin y ahora hablamos. Acordamos precio y para el hostel.

- 12:43: Para en la cuneta. ¿A que me pide que ponga el GPS? Pues no, este controla, mucho. Me enseña una libreta con comentarios fabulosos sobre lo bien que hace de guía, muchos de ellos en español. Pues bueno, al final un tuktuk para ver los templos tenemos que contratar, y este tiene una valoración de cinco estrellas (en su cuaderno).

A ver, así rápidamente para poneros en contecto. Aquí se paga una entrada de 20€ conjunta para ver todos los templos. Más lo que cobre el tuktuk. Me da un precio para todo. Le digo que muy caro, prefiero ver solo los templos que son gratis. Me dice ok ok, hago una llamada y por 20€ te paseo, incluyendo los templos de pago ¿?. No se como lo vas a hacer, pero venga va.

- 15:40: Esto ha sido un no parar de ver templos. El tuktuksero super bien, mu enrollado. 



En un templo se ha acercado un policía a pedirle la entrada que no hemos comprado y el colega no se de donde se la ha sacado y se la ha enseñado, sellada y todo. Un crack. Y luego se partía de risa 🤣.


Los templos chulisimos todos. Esto es muy subjetivo, pero a mi pirran estas cosas.

- 16:03: Me dice que se a acaba la excursion. Bien, la verdad es que ya estaba un poco saturado de templos. Me empieza a preguntar lo típico, que cuantos días voy a estar, que pa donde tiro mañana. Le digo que más allá de hoy no tengo plan. No problem, el colega me aconseja: ir mañana temprano a Dambulla (en su tuktuk y por un módico precio, claro). En realidad sería una excursión de un día parando por el camino para ver cosas. Y que de allí tire por mi cuenta para Kandy, Elle.... Y deja caer que me dejará conducir un rato 😃. Pues me ha caido muy bien, el precio es razonable y si además me dejas conducir.... es que no puedo decir que no. Mañana a las 8:30 partimos para Dambulla!

- 16:22: Ya en el hostel. Este no se ha inundado. Mu bien, ya me han ofrecido hacer las excursión en tuktuk que ya he hecho, me han preguntado que quiero cenar, que si quiero cerve 🍺. Hombre, claro. Lo mejor la cama doble doble.


Un sitio estupendo, en mitad del campo .... espera, pero que es eso!!!. Pedazo lagartijas que gastan por aquí.


- 17:02: Nada, por aquí vageando. Solo hay otra huesped que estará en la siesta, y los dueños, muy simpático pero se comunican con el traductor de Google, lo que hace la conversación poco fluida.

- 19:12: Me llaman para cenar.


La cerve bien, pero ¿y mis noodles? A ver si no se ha enterado y me mandan a dormir con el estómago vacio.

19:34: Falsa alarma, ha tardado pero aquí llega la cena 😋. Nuestra primera y única comida del día.


20:45: Y nada más, a dormir, que sigo estando molido. Uy sí, una cosilla, me acaba de escribir por wasap (temporal, no hay que dejar huellas) el del hostel  inundado. Que lo siente mucho, que está cerrado, pero que sólo para mi (ooooo, gracias por haceme sentir especial) me puede mandar a otro muy muy barato. A buenas horas, esto me suena cada vez más a timo. Pues eso es todo, a dormir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario