08:30. Todos reunidos para partir hacia Hakonen, un parque natural que hasta tiene su volcán y todo. Y se puede "sobrevolar" en teleférico viendo como sale el humillo. Y se puede ver el monte Fuji en la lejanía. Qué ganas de llegar. El humano que causó baja los dos últimos días se ha reincorporado y nos ha traído jugosas anécdotas que incluyen nipones borrachos, cosa que por otra parte abunda bastante por aquí.
12:34. Después de tres trenes, uno de ellos bastante peculiar ya que avanzaba en zig zag como reptando por la montaña, llegamos. Nos ha llevado un buen rato, al final hemos echado media jorná en el camino. Eso sí, estaba todo muy bien indicado, con sus simpáticos cartelillos. Bueno, al lío, vamos a subir al volcán.
13:02. Que inesperada contradicción. Nos informan de que el volcán se ha levantado travieso y no podemos ir, no sea que le de por escupirnos encima. Hemos venido aquí para nada :-(. Que se le va a hacer, iremos a un lago que hay aquí cerquilla.
13:45. Llegamos al lago. Bueno, está bien. Y hay dos barcos piratas, que tienen pinta de ser una turistada, pero que son nuestra única opción para no volver por donde hemos venido, así que los cogeremos. Pero antes nuestra última comida.
14:32. La última comida incluía una cosa blancuzca sobre la soja que se podían haber ahorrado. Hoy creo que no he acertado, espero que el barco no se mueva mucho o esto puede acabar en un vomitivo desastre.
15:32. !Suelten amarras! !Desplieguen la mayor! !Avanti a toda vela! Perdón, perdón, que con la ambientación del barco me he venido arriba. El trayecto es cortito y en un momento dado se puede ver el Fuji, allí a lo lejos. Al final no ha estado tan mal.
16:23. Ahora tenemos que coger un bus. Nos dicen que este de aquí. Es un autobús urbano, así que el trayecto no puede ser muy largo. Va llenito, me toca ir de pie apretujado.
16:53. Pués el trayecto no va a ser tan corto.
16:58. Atascazo, esto se mueve a 5 km por hora.
17:12. Y no avanza, que agobio, que agobio, que agobio.
17:24. No puedo más, me tiro, te juro que salto por la ventanilla, la muerte es preferible a estar encerrado aquí. Espera, se ven luces a lo lejos, aguantaré un poco más.
17:56. !Por fin! !Llegamos! Ya estamos fuera del autobús de la muerte, un minuto más y me arranco las venas a picotazos. No me esparaba algo así, con lo organizados y lo bien preparaditos que tienen los artefactos de moverse esta gente.
18:08. Estamos en la estación de tren de Hakone. Como todas las estaciones está rodeada de tiendas, pero a estas alturas todas me parecen iguales. Y además están cerrando ya. Los "bares" también. Acabamos en un burguer pidiendo unas cervezas. Sí señorita dependienta, sólo cerveza, sin hambuerguesa ni nada, no nos mire así.
18:56. Tren de regreso. Después de este tendremos que coger otro y después el metro. Nos queda una tiradilla para llegar al hotel.
20:23. Estamos. Toca enmochilar todo (dedos cruzados, que quepa todo por favor) y descansar. Mañana 17 horas de viaje. Que pereza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario