06:30. Suena el despertador. Me levanto. Tengo los ojinos como los oriundos de aquí. La somnolencia marca valores máximos. Necesito un chute de café. Del de la maquina, del bueno, no la cosa esa que ponen en el hotel.
06:58. Salimos hacia el mercado bajo una intensa lluvia. Tiene pinta de tirarse todo el día lloviendo. Valla faena.
07:38. Llegamos al mercado. O eso creemos. Está muy vacío, no va a ser aquí. Vamos a buscarlo.
08:03. Nada, que no lo encontramos. Preguntamos. Sí, estamos en el mercado, en el mismo centro, pero hoy está cerrado. Nos enteramos de que los domingos no abre. Tiene huevos. Madrugón y calada para ir a la macro pescadería el día que cierra. Sólo hay abiertos algunos puestos de comida. Lo más parecido a un animal marino que vemos es un abuelete vestido de calamar. Hay que ver como nos vemos por nuestra mala cabeza. Que torpes, que verguenza, no se lo contéis a nadie.
09:06. Están cerradas hasta las cafeterías. Tras muchas vueltas encontramos una abierto. Yo repito la calabaza que la otra estaba muy buena. Buaggg! No es un pastel, es una fruta insipida a la que han dado una dulce apariencia. Que malvados. Este día va de mal en peor.
10:30. Bueno, pués nada, iremos ya al segundo objetivo del día, el parque de Yoyogi, a ver si remonta el día. Parece ser que allí se juntan tipejos que gustan de lucir extraños atuendos (vamos, frikies). Con suerte la cámara cazará alguno.
11:37. Llegamos. Pegadita al parque hay una calle de ropa normal y pegadita a esta una de ropa rara. Nos dirigimos de cabeza a la segunda.
12:32. Oye, pués si que había cosillas peculiares en las tiendas estas. No está nada mal. Ahora toca una cervecilla para descansar y luego nos meteremos en el parque.
13:44. Llevamos una hora andando por el parque y no hemos recorrido ni la mitad de la mitad. Es gigantesco. Pero bueno, con su templo, sus señoras que van a misa y alguna boda que nos encontramos, vamos pasando la mañana mas o menos entretenidos. De los frikies no hay ni rastro, la lluvia los debe de haber auyentado.
14:40. Salimos del parque y buscamos un sitio para comer alejados de la marabunta de nipones consusmistas que han invadido las calles. Hoy toca un arrocito frito.
15:43. Regresamos a la calle rara para ver las tiendas más detenidamente. Misión imposible, esto es el acabose, gente por doquier, no se puede ni respirar. Quita, quita, mejor tiramos para el parque que al menos habrá aire para todos.
16:09. Ya en el parque parece que empieza a asomar el sol y los rarunos. Hacemos una paradilla para contemplar las cabriolas que realizan unos señores rockabillies que se quedaron atascados en los años cincuenta.
16:54. Seguimos nuestra vuelta por el parque, que está muy animado con su gente haciendo botellón, picnic, pompas de jabón ... Merece mucho la pena, si venís a este país no os lo perdais.
17:32. Se acabó el parque. Tiramos hacia el tren. Según el mapa no está muy lejos :-).
19:45. No está muy lejos = más de dos horas andando. No aprendemos, pero hay que quedarse con el lado positivo, se me van a quedar unas patitas de pollo atlético que van a ser la envidia de mis congeneres.
21:09. Tras otra pequeña caminata llegamos al hotel. Que cansancio. Que bien voy a dormir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario