09:40. Desayuno. Hoy somos uno menos. El del pelo largo aprovecha que su viaje a Japón coincide con una importante fiesta de su religión que se celebra aquí y nos abandona durante dos días para cumplir con sus obligaciones de heavy-metalero. Nosotros hoy vamos a tirar para Kamakura, un pueblo costero con sus templos y su buda gigante que según la guía es bastante tranquilo. En una horilla estamos allí.
El día esta nubladillo, la playa no parece la mejor opción pero ya está decidido.
11:43. Al final entre ir a la estación y tal hemos tardado un par de horas. El pueblo está bastante bien. Hay gente pero no en demasía y está lleno de tiendecillas. Nos dirigimos a un templo que resulta ser de pago, y como empezamos a estar un poco astiados de lugares santos mancillados por el mercantileo pasamos de entrar y nos dirigimos directamente hacia el buda grandote.
12:34. !!Ualaaaa!! Cuando uno va a ver algo que se llama buda grande espera una cosa de tamaño considerable, pero es que es gigantesco. Que pasada. Si hasta engulle gente. Quiero decir que hasta se puede visitar por dentro.
14:09. Llegamos a la costa. La playa está bien, le faltan chiringuitos pero tiene pinta de molar en verano. Por el camino hemos visto cómo el tren escupe ordas de turistas. Este pueblo va a llegar a su máxima ocupación de un momento a otro. También vemos unos cartelillos que indican hacia donde uir en caso de shunami. Pone que hacia al mar, que corras pa'l otro lao. Menos mal que avisan, si ni a lo mejor me da por correr hacia la ola asesina.
14:45. Comida. Hoy como hace fresquillo me pido una sopa calentica con fideos de esos que ponen aquí y un poquino de arroz.
15:34. De tienda en tienda volvemos hacia la estación. Caen unas gotillas pero no pasa nada, uno es precavido y ha traído el chubasquero. Mierda, el chubasquero está en el hotel. Como esto arrecie voy a llegar con las plumas chorreando.
16:35. La lluvia va a más. Mejor tomamos un café y esperamos a ver si escampa.
17:09. No escampa. Toca calarse hasta la estación, total con este tiempo aquí no hacemos nada. A juzgar por como está el andén lo mismo han devido de pensar varios cientos de humanos. Yo aprovecho para colarme en la mochila de uno de estos que al menos se está calentito.
17:20. En el tren de vuelta al hotel. Es un regional y el trayecto se hace un pelín pesao.
19:40. Ya estamos en el hotel. Esta vez sólo hemos sufrido un ligero despiste. Nuestro radar va mejorando.
20:58. La cena de hoy de nuevo en el hotel que hoy no se puede trasnochar. Mañana hay que madrugar para ir al mercado de pescado y no es cuestión de estar paseando cual zombi somnoliento entre los besugos. En esta ocasión nos la hemos jugado y en lugar del tradicional sandwich hemos escogido unas empanadillas o algo así. Veamos como están. Bua, esatán rellenas de arroz blanco. Que decepción. Hoy creo que no ceno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario