4:00: Repasamos los papeles y horror, el tour es a las 5, no a las 4. Una hora de sueño que hemos perdido a lo tonto, que desastre soy.
5:10: Aqui, esperando que nos recojan con mis amigos perrunos. Inciso: esto (Chile) está plagado de perros callejeros y en los pueblos pequeños como este a uno le da por seguirte y luego se une otro y otro y ... al final llegas al hostel con tu propia manada.
6:00: Después de recoger a todo el mundo partimos. Hora y vente de camino nos queda. El conductor no para de hablar con la guía, así que el trayecto se pasa bastante entretenido, aprendiendo cosillas de aquí. Por ejemplo comenta que está prohibido bailar en todo el pueblo!! Por respeto, porque está construido sobre un cementerio enorme.... Jiji, ¿os habéis creído su explicación? Yo tampoco. Lo curioso es que sí está prohibido bailar, pero por otras razones más prosaicas.
7:20: Llegamos. Toca pagar la consabida entrada, en este caso trece eurazos.
Os situo. Hemos ascendido 2500 metros del tirón, estamos a 4500 (cuesta un poco respirar). Hace 5 grados bajo cero y mucho sueño. Estas ahí medio ido y de pronto aparecen los géiser, es como estar en otro mundo. De lo que más me ha gustado hasta ahora.
Después de dar una vueltecita nos dan el desayuno. Hasta huevos revueltos nos ha hecho el señor conductor, bien por el.
Y ahora de regreso al pueblo pero haciendo paradiñas. La primera en la piscina termal. 40 minutos nos dan, lo justo para cambiarse, hacerse la foto dentro y volverse a cambiar. Una pena, porque se estaba de vicio ahí dentro.
Las siguientes paradas son para ver bichejos.
Y un "pueblo" de 7 habitantes donde la mayor atracción es un señor que prepara pinchos morunos de llama, que a saber de qué serán en realidad.
12:30: Regresamos. Nos dejan en la estación de bus. Perfecto, porque nos han dicho que hay puestecillos donde se come bien y barato.
Cierto, por 6 euros nos ha salido. Teniendo en cuenta que hasta ahora no habíamos pagado menos de 15 por comer no está mal.
Y poco más, esta tarde a comprar los 6 litros de agua, paladas de protector solar y dinero boliviano. Esto pinta bien. Mañana a las 7 de la mañana empezamos el tour del Salar de Uyuni, tres días ya por tierras de Bolivia. No sé yo como andaremos de wifi y cuando volveremos a escribir aquí, espero que pronto. Chao!!!!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario