Camino inca. Warmi Wañusca. |
Camino inca. Warmi Wañusca. |
Así que 2 minutos después de haber llegado arriba enfilo hacia abajo por el camino .... si hombre el camino .... si había camino para arriba tiene que haber camino para abajo .... si tiene que estar aquí .... ¿pero dónde leches está el camino?. Y el camino efectivamente allí estaba, pero es que si para subir tiene un desnivel enorme para bajar es todavía mayor. El caminito es casi vertical, así que sólo ves dos o tres escalones que parecen que van directos a un precipicio. Encima empezó a llover. Y para hacerlo más tétrico todavía en ese momento las nubes decidieron bajar hasta la tierra envolviéndolo todo en una densa niebla.
Camino inca. Descenso Warmi Wañusca. |
Las nubes se fueron enseguida y también dejó de llover en cinco minutos. Y menos mal, porque la primera parte de la bajada es tan tan tan empinada que tienes que ir superdespacio para no despeñarte. Bajar aquello lloviendo tiene que ser una odisea. Desde luego entendí perfectamente lo que dijo Fredy sobre llevar dinero por si nos pasaba algo (que no es que la mitad de la gente acabe rodando cuesta abajo, pero si es muy factible que alguien resbale y se haga el suficiente daño como para no poder seguir). También entendí lo del punto de no retorno. Vamos, que a partir de ahora pase lo que pase, siempre para adelante, porque si subir por donde subimos fue difícil, subir por donde estamos bajando .... imposible, te dejas allí el higadillo.
Por supuesto como tienes que ir frenando todo el rato físicamente bajar cansa casi tanto como subir. Eso sí, aunque se que me repito, !qué vistas!. Rodeado de montañas enormes por todos los lados, las nubes que suben y bajan a toda velocidad haciendo que el valle desaparezca y vuelva a aparecer un minuto después, todo verde. Espectacular. Al final llegué al campamento en el que íbamos a comer y nuestros porteadores resulta que también acababan de llegar y todavía no tenían nada montado. Y tube que esperar a que llegara el resto más de una hora. Al final aunque las pasé canutas, y en contra de lo que yo creía durante el camino, parece ser que es que lo hice demasiado rápido. La hora y pico que estuve esperando ... que bien me vino, allí sentado sin hacer nada, sólo viendo pasar las nubes. Bueno y pensando "si llevamos la mitad del camino y estoy así, como llegaré esta noche, mejor dicho ¿conseguiré llegar?". Y es que de verdad que estaba hecho polvo, yo creo que mi cara lo dice todo.
Camino inca. Día 2. |
Camino inca. Día 2. |
Lo de adelanterse e ir solico tiene sus ventajas pero también su parte mala, que es que te pierdes lo que hace el resto del grupo. Así que cuando llegan me toca ponerme al día. Peter se ha dedicado a ir haciendo amigos durante el camino y ya hasta tiene club de fans (y vaya fans, no es tonto el amigo). Que grande. Adam y Susana van bien, sin prisa pero sin pausa, cansados pero sin mayores problemas.
Comimos sobre las 2 (recordad, estamos en pie desde las 4,30) y después otra vez de vuelta al camino, que todavía quedaba lo suyo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario