5:20: Arriba, que los pingüinos madrugan mucho.
6:30: Llegamos a la agencia, justo a la hora acordada. Toca esperar a que llegue el resto de gente. Mucha por cierto, un autobús grandote y otro mini llenos.
7:30: Estamos embarcando. Nos dicen que to dios debe llevar el chaleco salvavidas todo el rato. Y el barco es pequeñín, de hecho vamos un pelín apretaos. Espero que esto no zozobre.
8:15: Llegamos a la isla Magdalena. Hola polluelos del sur!! Es muy pequeña y nos dan una hora para recorrerla, por un camino del que no se puede salir.
9:26: Adiós pingüinos!! Jiji, que graciosos son los jodios.
9:47: Paradiña en isla Marta. Aquí se ven lobos marinos, como los de Valdivia, pero no podemos bajar del barco porque estos están asalvajaos.
10:52: Desembarcando. Esto se acabó.
11:15: Pues aquí estamos, esperando al señor autubusero desde hace 20 minutos. Hace un aire helador. Si no viene pronto todos los expedicionarios vamos a morir congelados!.
11:20. Ya llegó, menos mal. Los pingüinos .... pues que queréis que os diga, para lo que cuesta un poco defraudado estoy. Todo a la carrera, barco enano, un guía que no explica nada si no le preguntas ... Esto es muy mejorable.
13:05: De regreso en el pueblo toca comer, hoy a una hora normal. ¿Qué va a ser?. Veamos ... pues unos calamares al ajillo y una bandeja de cosas variadas, muy ricas todas.
De postre leche asada, que resultado ser un flan corriente y moliente.
Por si os lo estáis preguntando 30 euros han sido. Para comer Chile no es barato, pero según vas bajando los precios se disparan. Y los lugareños nos dicen que esto va a más cada año. Así que darse prisa en venir antes de que esto se ponga imposible.
14:44: ¿Qué hacemos ahora? Veamos, la guía dice que el cementerio no está mal. Bueno, ¿por qué no?.
16:56: Vamos a tomar un café. Aquí el tema café de verdad no se estila, en todos los sitios es café soluble. Sólo en cafeterías especializadas (y caras) venden café café. Y ya que estamos pedimos uno de los chulos.
18:34: Hacia el apartamento, que andando hay una tirada. Por el camino compramos unas empanadas por si hay hambre a la hora de cenar, aunque yo creo que va a ser que no. Y luego a dormir prontito. Mañana bus a Puerto Natales. Nos acercamos a Torres del Paine, la octava maravilla del mundo!!!!!