funcion mostrar div

sábado, 21 de mayo de 2011

Peru 5. Cuzco primera parte.

Como que Cuzco, ¿es que ayer no cenastes?

Claro que cenamos. Si ya sabia yo que estabais deseando saber que toco. Pues nada mas y nada menos que Ceviche (marisco y pescadito marinado y aji) con tomate (patata dulce) y de postre una copita de Pizco (la bebida nacional), todo ello en una terracita con vistas al mar y por 10 EUR.


En realidad no se si os importa, yo lo pongo solo para dar envidia.

Venga a lo importante, ¿que tal el viaje a Cuzco?

Pues veamos. Me levante y uno de los dos tipejos de la habitación (llamémosle tipejo 1, si soy malo con los nombres en español como para retener un nombre americano a la primera) estaba en el hall enredando con el móvil. Y dije yo, esta es la mía, ahora aprovecho para que me de clases de ingles gratis. Y efectivamente, resulta que tipejo 1 es un tío supersimpatico, así que nos ponemos a hablar (bueno, yo como buenamente pude) y nada, que el y tipejo 2 acaban de volver de hacer el camino inca (además de practicar ingles me va ha informar de todo, genial). Me contó que es de New York, que el camino inca mu bien, pero que el segundo día es superchungo, que a Machupichu llego reventado, que cuzco muy bonito pero "very very very very touristic" .... y cuando estábamos tan felices, destrozando el idioma de Shakespeare llego el taxi para ir al aeropuerto.
El taxi bien, el checkin bien y muy rápido el vuelo bien ..... bueno, bien hasta la hora del aterrizaje. La forma de tomar tierra digamos que es un pelín brusca (el avión baja de golpe haciendo espirales), pero muy divertido eso si, sobre todo las caras que pone la gente.

Y en Cuzco, ¿que tal, que tal?

Bueno, nada mas aterrizar me di cuenta de lo que el newyorker quería decir con el "very very very very touristic", y digo bien, nada mas aterrizar, ya que cuando vas hacia la cinta para recoger la maleta te aborda un montón de gente vendiéndote alojamiento (no gracias, ya tengo), billetes de tren a Machupichu (no gracias, prefiero ir andando), cursos de español (no gracias, me has ido ha ofrecer un curso del único idioma que hablo),... Ufff, si esto es así aquí, como sera en la ciudad. Enseguida lo averiguamos, solo tenemos que coger un taxi y pa Cuzco que nos vamos. El taxista al principio, bien, pero luego empieza a venderme tours, y alojamiento (que el mio es muy caro y esta en una zona muy insegura, que el conoce uno mejor) .... Lo mejor lo del camino: "que ten cuidado cuando cambies, porque os cuelan billetes falsos y eso aquí esta penado, así que como te cojan con billetes falsos de detienen. Pero yo conozco gente de confianza, así que si quieres cambiar dímelo y yo te llevo". Oh, gracias sennior taxista por socorrerme y llevarme a un cambista de los buenos, que seguro que ha usted no le paga comisión. Alucinante. Total, llegamos al hostal, le pago, me da la tarjeta y yo "que si, que si, no te preoucupes que para cualquier cosa ya te llamo, de verdad de verdad". Ya puede esperar sentado. Ahora la parte buena. En Cuzco para descansar antes y después del camino elegimos una habitación individual en un hostal y cuando he llegado al hostal ,..... guapísimo, todo nuevo, y me han dado una habitación de tres para mi solito con unas vistas bastante guapas.

Cuzco. La casa de mi Abuelo.
Cuzco. Vistas desde La casa de mi Abuleo.













Además la chica que lo lleva nos asesora de todo, nos da consejos ... super bien. Uno de los consejos fue sacar el "boleto turístico", que es un billete oficial con entrada a varios sitios y con el las visitas salen bastante mas baratas. Así que ya tenemos tarea para esta tarde, pero primero a comer. Hoy toco filete de alpaca (no hay foto pero bueno, era un filete, echarle imaginación). La alpaca, pues como el cuy, es otro bicho que tampoco sabe a pollo, que no esta mal pero tampoco es algo espectacular. Tras comer, pues eso, a la tarea. Primero las pastillas para el mal de altura y el repelente. Esto es fácil, hay tropecientas droguerías donde lo puedes comprar. Lo siguiente ir a la agencia. Alli nos dicen que esta todo ok, que vuelva mañana a las 7 para que me den un "briefing" (nada de charla, un briefing directamente). Bien, tanto la comida, como la droguería, como la agencia, todo estaba en la misma calle (300 m como mucho, una de las calles que va a la plaza de armas).











Pues bien, no os podéis imaginar la de veces que te asaltan para venderte algo, a cada dos pasos te ofrecen un masaje, o un gorrito o lo que sea. Dicha calle toda ella llena de sitios para comer, droguerías, tiendas de artesanía y tiendas de material de trekking, vamos que si se os olvida algo no vais a tener problema para comprarlo aquí. En fin, ahora tocaba ir a comprar el boleto turístico, pero antes pasamos por la plaza de armas. La plaza muy muy bonita.

Cuzco. Plaza de armas.
Cuzco. Plaza de armas.

Al final esquivando vendedores llegamos al sitio en el que venden el billetito y compramos uno (mas información en otra entrada, donde irán todos los datos serios del viaje). Con el billetito nos dan un mapa con unas estrellas que marcan los sitios para visitar. Uno de ellos es un espectáculo de bailes regionales, empieza a las 7 y oye, ya que esta pagado y todos los museos ya han cerrado, pues habrá que ir. Para hacer tiempo damos un paseo por la avenida principal de Cuzco y entre unos pocos mercadillos y unos muchos "no gracias, no quiero comprar nada" el tiempo se nos pasa en un pispas.


Cuzco. Avenida del sol.
Cuzco. Avenida del sol.











Los bailes regionales bastante entretenidos, creo que como iba pensando que iba a ser un royo y luego me encontré con música en directo y unos bailes bastante curiosos, pues oye, no ha estado mal.

Y nada mas, mañana a recorrer las estrellas (del mapa turístico) y la charla, digo briefing, de la agencia, me voy a dormir sin cenar ni nada, que hoy si que estoy reventado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario