funcion mostrar div

lunes, 31 de octubre de 2011

Nepal in live 3

  • Dia 4 (continuacion): hoy todo el dia en el orfanato de relax. Por la noche volvemos a salir a pedir "el aguinaldo" pero con los ninnios es bastanta mas divertido (y sobre todo bastante mas corto). En el orfanato hay otras dos espanniolas.




  •  Dia 5: hoy es fiesta asi que todo el dia en el orfanato con los ninnios. Son una pasada, lo mejor hasta ahora y tengo clarisimo que esto lo repetire. Ademas aprovechamos para hacer la colada. Por la tarde la celebracion tradicional :-), que incluye pintarnos la tica otra vez.





  • Dia 6:  Nos despedimos de los ninnios y salimos hacia el templo budista en un autobus local. Luego 3 horas andando hasta llegar. Cenamos con los monjes (comen en 10 minutos los mas lentos) y luego dado que no hay nada de nada nos montamos un minibotellon en las afueras del templo.










  •  Dia 7: Desayunamos en el templo con los monjes (unas alubias buenisimas, pero a las 7 de la manniana). Compramos las pulseritas de la suerte del buen karma y volvemos al orfanato (3 horas andando y otras tantas en bus local). Recogemos las cosas y volvemos a Kathmandu. Por el camino nos quedamos tirados en medio de la "autovia" asi que acabamos todos en un minitaxi.





  •  Dia 8 (hoy): visita a Patan (mu chulo). A pesar de ser un barrio de Kathmandu los estranjeros tienen que pagar dos euros para entrar. Probamos los pasteles locales (bueniiiiiiisimos, para morirse) y luego comemos en un sitio guapisimo con vistas a la plaza. Vuelta al hotel, al ciber para escribir esto. En cinco minutos nos vamos de compras :-) (aqui hay mas tenderetes que nepalies) y luego enseguida a dormir, que manniana a las 6 de las madrugada (aqui ya es de dia desde las 5) partimos hacia Chitwan.









jueves, 27 de octubre de 2011

Nepal in live 2


La idea original era escribir algo mas, pero como va a estar complicado, cada vez que pueda hare un miniresumen y subire todas las fotos que pueda

  • Dia 1: Me encuentro con Ana !por fin!. Y genial, estoy encantado con la compi de viaje que me ha tocado. El vuelo bien y en Doha no dormimos nada porque habia un ruido tremendo y sobre todo pasamos mas frio que un pinguino.


  • Dia 2: Llegamos a Kathmandu. La primera impresion es !madre mia, donde me he metido!. Damos una vuelta por la  parte turistica.



  • Dia 3: Primera clase de Nepal'i. Visita a un templo (guapisimo). Por la tarde nos vamos con la familia (cambio de planes). Es la fiesta de annio nuevo. Por la noche nos dedicamos a pedir algo asi como el aguinaldo por todas las casas de la aldea. Al principio tiene gracia, pero cuando dan las 2 de la noche estamos hasta los huevos. Regresamos a las 3 y a dormir.









  • Dia 4 (hoy): nos levantamos a las 10, desayunamos y nos vamos al horfanato.

sábado, 22 de octubre de 2011

Nepal in live 1


  • Día -2, 19:30: Ya está todo empaquetado. Esta vez la mochila a engordado hasta los 9,6 kilos.

Nepal 0. Preparativos.

Ostiassss tú, a Nepal (© by Angel)


Sí, a Nepal. La razón .... pues es difícil de explicar. Después de la experiencia incaica como que me apetecía otro viaje en solitario, hacer algún trek y pasarme días y días comiendo sólo arroz. Buscando buscando encontré que en Nepal es relativamente fácil moverse sólo, los treks son una auténtica pasado y sólo se come arroz con lentejas (o sea, perfecto, justo lo que andaba buscando. Bueno, vale, lo de comer sólo arroz no me apetece nada, pero que le vamos a hacer). Así que sin más me puse a organizarlo todo para ir el año que viene.

Y hasta aquí la idea original, porque al final iré ahora y no el año que viene, iré acompañado en vez de sólo, haré un mintrek en vez de el supertrek original y comeré más cosas además de arroz (esto último no lo tengo claro). ¿La razón del cambio? Fácil, en estas fechas iba a ir a Alemania pero por problemas técnicos la aventura alemanaica germánica se ha retrasado hasta el año que viene. ¿Y qué hago yo con 15 días de vacaciones y ningún sitio al que ir? Pues obviamente buscar otro destino. Y que mejor sitio para buscar que los foros de viajes. En uno de estos foros alguien que ya tenía todo organizado para ir a Nepal en estas fechas me animó para ir a ahora (en realidad para estas cosas me tienen que animar poco). Además se trata de un viaje solidario, colaborando con ONGs locales, algo que me apetece un montón y que hace tiempo tenía apuntado en la lista de cosas pendientes.

¿Y cuańdo vamos?


Ya mismo, !!nos vamos el próximo lunes día 24!!.

¿Y con quién?

 

Con A, que supongo que la conoceréis en próximas entradas.

¿Y qué vas a hacer por allí?


Ufff, va a ser un no parar. Esta vez el viaje está montado por una empresa que organiza viajes solidarios y que hasta ahora se está portando de maravilla (gracias por todo Nuria). Debido a que sólo tenemos dieciséis días y que este tipo de viajes suelen durar más, el programa se ha comprimido al máximo. Lo mejor es que por primera vez en mucho tiempo no me tengo que ocupar de nada, me lo dan todo hecho :-). Por ejemplo, ahora en vez de escribir lo que vamos a hacer, hago un copy/paste del programa que nos han mandado y ya está, media entrada escrita:

  • Día 1: Vuelo Madrid - Doha (es la capital de Qatar. No os sintáis mal, yo tampoco lo sabía). Noche en el aeropuerto de Doha. Volaremos con Qatar Airways.
  • Día 2: Vuelo Doha - Kathmandu. Reunión con el director de la asociación y tiempo libre para cambiar dinero, dar una vuelta,...
  • Día 3: Día de talleres culturales y de idioma Nepalí. Visitas caminando por Kathmandu.
  • Día 4: Traslado al valle de Godavari y estancia con una familia del valle. Noche con la familia.
  • Día 5: Traslado al orfanato. Día de colaboración y alojamiento en el orfanato.
  • Día 6: Día de colaboración en el orfanato.
  • Día 7: Traslado desde del orfanato a Dhulikel. Desde allí caminando hasta el monasterio budista de Namo Buddha. Noche en el templo.
  • Día 8: Regreso a Kathmandu. Visita a Patan. Noche en Kathmandu.
  • Día 10: Día de actividades en el parque.
  • Día 11: Salida desde el parque hacia Pokhara. Noche en Pokhara.
  • Día 12: Trek por la zona de Poon-Hill.
  • Día 13: Continua el trek.
  • Día 14: Regreso a Kathmandu.
  • Día 15: Día libre en Kathmandu. Por la tarde vuelo Kathmandu - Doha. Noche en el aeropuerto.
  • Día 16: Vuelo Doha -Madrid.

¿Entonces no has tenido que preparar nada?


No, sólo la mochila. Bueno, y las vacunas. El señor doctor me ha vacunado contra todo tipo de bichejos (antitetánica, hepatitis A, hepatitis B, polio, fiebre tifoidea y paludismo).

¿Y lo vas a contar en directo?


Se intentará, pero en principio parece difícil. Creo que sólo tendremos internet en Kathmadu. En todo caso haremos lo que podamos. Para ello he creado una entrada que intentaré actualizar tanto como pueda. Y por supuesto a la vuelta sí que se contará todo detalladamente.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Lago di Garda 7. Regreso a casa.

Como se aproxima la quinta escapada creo que ya va siendo hora de terminar las entradas del Lago di Garda. Sí, sí, ya se que sabéis contar y que si Italia = 1 y Perú = 2 entonces para que la próxima sea la 5 os faltan 2. No os preócupeis que ya saldrán a su debido tiempo y de una forma "diferente". ¿Que a dónde será la quinta? Aaah, sorpresa. Bueno la verdad es que ahora mismo no lo se ni yo , pero este año habrá una más, seguro.

¿Entonces ya se acabó el viaje al Lago di Garda?

 

Sí, fue un viaje muy cortito. Y del último no día hay mucho que contar. Salimos muy temprano hacia Milán y durante el camino no pasó nada de nada, es que ni un triste pinchazo. Una vez en el aeropuerto entregamos el coche. Impresionante la fragoneta-oficina que tenía el amigo que nos recogió el coche. Que imagen de seriedad que ofrecía. El coche simplemente lo miró por encima y dijo "todo ok" (si si, por su puesto está todo ok. Jeje, si tú supieras ...). Cruzando los dedos para que no nos tocara otra vez el overbooking nos dirigimos a facturar. Esta vez no nos tocó. Lo que sí nos tocó fue una "señorita" un tanto peculiar que se empeñó en que facturáramos todo, incluyendo la maleta de Vicky, esa que se había comprado específicamente para llevarla como equipaje de mano. La razón que daba la "señorita" es que el avión iba lleno y si todo el mundo lleva equipaje de mano se tarda mucho en abordar. Olé. Eso son razones de peso. Tras una larga discusión al final y por aburrimiento consiguió salirse con la suya y lo facturamos todo. El vuelo de regreso fue eso, el típico vuelo de regreso (todos dormidos).

¿Y eso del overbooking cómo va?


Como podéis imaginar lo primero que hicimos tras recoger las maletas (la mía rota por cierto) fue ir directamente a que nos explicaran por qué si un avión tiene x asientos a ellos les da por vender x + 10 billetes. Después de preguntar en varios sitios acabamos frente a los "chaquetas rojas", algo así como un cuerpo de élite especialmente entrenado para tratar con clientes enfadados. Y la verdad es que lo hacen muy bien, en todo momento tienes la sensación de que tú eres más importante que la Iberia. Tras pedirnos el dni y comprobar que efectivamente nos habían cambiado de vuelo, para mi sorpresa nos entrega una tarjeta de crédito de Iberia con !!250 EUR!!. No, si esto del overbooking al final no va estar tan mal. Al final nos salieron las vacaciones gratis :-). Y nada más, luego llamamos a la empresa de parking para que nos entregaran el coche (aquí sí hubo sorpresa, en la próxima os lo cuento) y directos a casita.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lago di Garda 6. Limone sul Garda. Riva del Garda.

Tercer día. Igual que ayer me levanto tempranito, doy una vueltecilla por el camping (hoy hay cantidad de gente nueva montando sus tiendas y carabanas) y vuelvo al apartamento. Cuando entro la rubia ya está preparando el desayuno .... espera, espera: Natalia = morena (por lo menos en ese momento), Vicky = morena ... nooooo, yo no venía con ninguna rubia. Uy, va a ser que me he equivocado de apartamento. Digo un "sorry" y salgo de allí mientras oigo como los legítimos inquilinos echan las cadenas y atrancan la puerta con sillas y mesas. Tras desayunar en el apartamento correcto (los vecinos antipáticos no me ofrecieron ni una triste magdalena) partimos hacia el primer destino del día, ....

El balcón del miedo

 

Este mirador está situado como a la mitad del lago por el lado derecho. Mientras que la orilla izquierda es prácticamente llana, la orilla derecha es prácticamente un acantilado. Para llegar allí pillamos un poco de atasco y tuvimos que esquivar un montón de ciclistas que por alguna razón pensaban que lo más relajante que podían hacer un sábado por la mañana era dar un paseo por una carretera en la que casi no caben dos coches y que está llena de italianos conduciendo. Desde luego valor si que le echan. Los atascos venían provocados por un par de accidentes. Que raro. Quiero decir, que raro que sólo viéramos dos. Nada más llegar y bajarnos del coche (casi no hay aparcamiento, sólo un trocito justo antes de que empiece un túnel) otra vez más gritos de Natalia (esto empieza a ser una constante en este viaje). Desde luego esta vez los gritos estaban más que justificados. Resulta que a un imbécil individuo se le ocurrió aparcar derrapando justo a nuestro lado y casi se lleva por delante a Ángel. Y encima se baja y pone una sonrisilla de "no pasa nada, que yo controlo". Que ganas de tirarle barranco abajo me entraron.

Lago di Garda. Mis pies colgando en el balcón del miedo.
Lago di Garda. Balcón del miedo.
Lago di Garda. Tuenel y aparcamiento en el balcón del miedo.
Lago di Garda. Balcón del miedo.











Lago di Garda. Vistas desde el balcón del miedo
Lago di Garda. Vistas desde el balcón del miedo.
Lago di Garda. Vistas desde el balcón del miedo
Lago di Garda desde el balcón del miedo.











Desde el aparcamiento sale una carretera abandonada (sólo se puede ir andando o en bici) que sube por la ladera. Como podéis comprobar las vistas de allí son bastantes chulas. Además es la carretera que siguen la mayoría de los ciclistas kamikazes. Tras las fotillos de rigor seguimos nuestro camino hacia ...

Limone sul Garda

 

La carretera está llena de túneles bastante largos (muy espectaculares) y entre túnel y túnel hay varios hoteles con sus terrazas. Paramos en una de estas terrazas para tomar un café calentito (es que hacia bastante frío). Se nota que es un sitio muy turístico y el camarero no deja de hacer bromas con la clara idea de que le dejemos propina (pobrecillo). Tras el cafelito otra vez y al coche para llegar enseguida a Limone. El pueblo es para mi gusto el más bonito del lago. Está colgado en el acantilado y tiene bastantes sitios para ver. Nosotros sólo entramos en el museo del Lago di Garda, una mezcla de fotos y cosas antiguas. No está mal (para ser gratis) pero no es nada del otro mundo.  Por supuesto si el pueblo se llama Limone no pueden faltar los limones tamaño melón.

Limones gigantes de Limone sul Garda
Limones de Limone.
Vista general de Limone sul Garda
Limone sul Garda.











Lo mejor desde luego es perderse por las callejuelas llenas de puestos. No os perdáis las frutas deshidratas (hay cantidad y están riquísimas, aunque no son nada baratas). A la hora de comer también hay cantidad de sitios. Nosotros nos decidimos por uno de los bares que hay en el muelle. La pizza, bueno, regular. Según nuestra experta gastronómica sabía como las del Mercadona. Lo que estaba rico rico de verdad eran los helados.

Helado en Limone sul Garda
Super helado.
Muelle de Limone sul Garda
Muelle de Limone sul Garda.













Tras comer, un mini paseo y un intento fallido de hacer el check-in online para que no nos volvieran a overbookear. En realidad no fue intento, fueron quince (dos horas en un ciber-cafe, osea, en un café que tenía un ordenador). Un diez para la página de Iberia (un diez sobre cien). Al final desistimos y volvimos al coche para visitar el último pueblo del lago (y el último que íbamos a ver), ...

 

Riva del Garda

 

Está bien, pero a mi es el que menos me gustó, un poco soso. También es cierto que llegamos cuando empezaba a anochecer. Sólo dimos una vuelta rápida por el parque. Lo mejor el niño mata-patos que disfrutaba como un sádico tirándoles piedras ... hasta que con la emoción acabó dentro del lago :-). Riva está en la punta del lago y se suponía que desde allí se podía ver todo, pero comparado con el resto de sitios en los que estuvimos las vistas no eran tan espectaculares.

Lago di Garda desde Riva
Vista del Lago di Garda desde Riva.
Birreria de Riva
Cervecería.











Como ya era muy muy tarde volvimos al camping. Fuimos por la orilla izquierda (osea se, la otra) pero esta vez por autovía. Así y todo se tarda cerca de una hora. Y un a vez en el camping nada de a descansar, teníamos que dejarlo todo limpito para que la señora del camping no se mosqueara y nos devolviera la fianza. Que sí incrédulos, que lo limpiamos todo. Aquí tenéis las pruebas.














La "señora del camping" se enrolló y nos devolvió la fianza sin ni siquiera ver cómo habíamos dejado el apartamento o si nos habíamos dedicado a saquearlo. Lógicamente parte de la fianza se gastó en Lambrusco :-). Y nada más, a dormir que al día siguiente había que madrugar para volver a casa (ooooh).